profile
Pregunta por: Gumesindo Del Rincon
General Actualizado: 19 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (35 Votos)

qué es la elasticidad y ejemplo

La elasticidad es la propiedad de aquello o de aquel que es elástico: es decir, que puede estirarse sin romperse y luego recuperar su forma. ... Una goma o banda elástica, por ejemplo, puede estirarse con las manos. Si la persona deja de realizar esa fuerza, la goma vuelve a su estado original.

Llegados a este punto, ¿qué es la elasticidad en micro?

El concepto de elasticidad mide la amplitud de la variación de una variable cuando varía otra variable de la que depende. Este concepto se aplica a las curvas de demanda y de oferta para medir la variación de la cantidad demandada u ofertada a raíz de variaciones de las variables que las determinan.

Llegados a este punto, ¿qué objeto tiene elasticidad?

Elasticidad. La elasticidad es la propiedad de un objeto o material que causa que sea restaurado a su forma original, después de la distorsión. ... Un muelle es un ejemplo de objeto elástico -cuando se estiran, ejerce una fuerza de restauración que tiende a traerlo de vuelta a su longitud original-.

En cualquier caso, ¿cuál es el coeficiente de la elasticidad?

Coeficiente que mide la variación porcentual de una variable ante cambios porcentuales de otra variable. Cuando el coeficiente es mayor que 1 la variable es muy elástica, cuando es menor que 1 es una variable inelástica, y cuando es igual a 1 las dos variables se comportan de la misma manera.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la elasticidad de los objetos?

¿Cómo se mide la elasticidad?

¿Qué es la elasticidad de la demanda ejemplos?

¿Qué signo tiene la elasticidad de la demanda?

¿Qué es la elasticidad precio de la demanda ejemplos?