profile
Pregunta por: Enoelia Osalde
General Actualizado: 26 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (19 Votos)

qué es la emigracion y un ejemplo

La emigración ocurre cuando una persona o grupo deja su país para instalarse en otro. Emigrar implica un movimiento permanente y solo se aplica a las personas. Por ejemplo: "Mis abuelos emigraron de España."

Pero, ¿que buscan los inmigrantes?

La emigración es un fenómeno social en el cual un grupo de personas se siente motivado a moverse hacia un nuevo lugar (país, región o ciudad), en busca de una vida mejor y de mayores posibilidades de desarrollo a nivel personal, familiar o profesional, así como económico y social.

Pero también, ¿qué tipo de migración realizan las personas y porque lo hacen?

Según su carácter: Migración forzada: cuando el migrante parte de su lugar de residencia por situaciones que amenazan su vida o en contra de su voluntad. ... Migración voluntaria: cuando el migrante parte de su lugar de residencia por voluntad propia en busca de una mejor calidad de vida.

Pero entonces, ¿cuál es la diferencia entre migrar y emigrar?

Migrar es trasladarse desde el lugar en que se habita a otro diferente; emigrar, abandonar el propio país para establecerse en otro extranjero, o abandonar la residencia habitual en busca de mejores medios de vida dentro del propio país; e inmigrar es llegar a un país extranjero para radicarse en él, o instalarse en un ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es inmigracion ejemplos?

¿Qué diferencia hay entre la emigración y la inmigración?

¿Cuáles son las causas de la emigración?

¿Cuál es el motivo de la inmigración?

¿Qué es un movimiento migratorio y 3 causas que lo originan?

¿Cuáles son las consecuencias de la emigración?