Pregunta por: Jose Florencio M. Del Campo
qué es la entrada en calor y vuelta a la calma
El enfriamiento o vuelta a la calma se define como el proceso posterior a una actividad física con carácter de esfuerzo que tiene por finalidad restituir al organismo y regresar a los valores metabólicos y neuromusculares que se tenían en la situación inicial de reposo.
En cualquier caso, ¿qué es el calentamiento y la vuelta a la calma?
El calentamiento tiene que durar unos 5-10 minutos en términos generales, pero todo dependerá de la intensidad y duración de la actividad física que vayamos a realizar. Al finalizar el entrenamiento, tenemos que hacer una vuelta a la calma, que significa que tenemos que volver a nuestra frecuencia cardíaca.Igualmente, ¿cuál es la vuelta a la calma?
Es el conjunto de ejercicios que se llevan a efecto con baja intensidad, que se deben de realizar después de cada actividad física. ... Importante los ejercicios de vuelta a la calma al terminar una actividad, es decir no podemos parar una actividad de golpe, ya que esto no es saludable.Mucha gente se pregunta entonces, ¿cuánto tiempo se le dedica a la vuelta a la calma?
Suele darse una duración de 10 minutos. Parte principal: entre 35 - 45 minutos, supone el núcleo de la sesión y constaría de las actividades fundamentales para alcanzar los objetivos propuestos. Parte final: denominada relajación - vuelta a la calma.