profile
Pregunta por: Rosalia Del Carmen De Horta
Matemáticas Actualizado: 20 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (45 Votos)

qué es la escala en artes plásticas

La Escala (o escalas) en dibujo técnico y otros tipos de representaciones graficas se define como la relación existente entre las dimensiones de la representación del artículo en el plano y las dimensiones reales del mismo., en una representación cartográfica, gráfica, fotográfica o modelo reducido.

Así, ¿qué es una escala y tipos de escala?

LA ESCALA ES LA RELACION DE AMPLIACIÓN O REDUCCIÓN, QUE EXISTE ENTRE LAS DIMENSIONES DE UN OBJETO NATURAL O ARTIFICIAL Y SUS CORRESPONDIENTES MEDIDAS EN UNA REPRESENTACIÓN GRAFICA DE DICHO OBJETO.

Lo que hace preguntarse, ¿qué es una escala y para qué sirve?

La escala es la relación que existe entre las dimensiones reales y las del dibujo que se representa sobre un plano o un mapa. Es la relación de proporción que existe entre las medidas de un mapa con las originales. Por ejemplo, la escala 1:500 significa que 1 cm del plano equivale a 500 cm (5 m) en el original.

Pero, ¿qué es la escala en matemáticas definición?

Una escala es la relación matemática que existe entre la realidad y el dibujo que de ella se hace sobre un plano, es decir, se escriben en forma de razón donde el antecedente indica el valor del plano y el consecuente el valor de la realidad.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la escala en el arte?

¿Qué es una escala y ejemplos?

¿Qué es una escala grafica ejemplo?

¿Cuál es la función de la escala?

¿Qué es una escala en la matemática?

¿Qué es la escala en una grafica?

¿Cómo se calcula a escala?