profile
Pregunta por: Liliana Margarita Velazques
General Actualizado: 23 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (13 Votos)

qué es la farsa y un ejemplo

Asimismo, coloquialmente se entiende por farsa las actitudes que toman algunas personas para confundir o engañar a alguien a partir de una serie de mentiras e inventos. Por ejemplo, “tu hermana hizo toda una farsa para que saliéramos de casa”; “debes terminar con esta farsa y decir toda la verdad”.

Igualmente, ¿qué es el sainete y el grotesco criollo?

El grotesco criollo es un subgénero dramático cultivado en la Argentina y también en Uruguay. Su creación es atribuida al director teatral y dramaturgo Armando Discépolo, con su obra majestuosa y popular conocida como Mateo. En su seno confluyen desde el grotesco italiano hasta el sainete criollo.

No obstante, ¿qué representa el sainete criollo?

El sainete criollo se caracterizó por reflejar las costumbres de la vida en los conventillos, agregando a los elementos humorísticos un conflicto sentimental y una nota trágica. Esta forma teatral se afianzó durante la década de 1920.

Pero entonces, ¿qué función tendría un sainete en la actualidad?

El sainete es una pieza teatral breve que se representaba en los intermedios de las funciones teatrales. El hecho de ser un teatro menor le permitió desenvolverse con mayor libertad. Su tono fresco y desenfadado desmitifica temáticas como el amor, el engaño, el poder o la justicia.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un sainete y un ejemplo?

¿Cuál es la función del sainete?

¿Cuáles son las características del sainete?

¿Qué es un sainete y cuáles son sus características?

¿Cuáles son las características del melodrama?

¿Dónde y cuándo surge el sainete?

¿Qué es un entremes y un ejemplo?