profile
Pregunta por: Susano Ascension
General Actualizado: 31 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (52 Votos)

qué es la fauna y 5 ejemplos

La fauna es el conjunto de todas las especies animales que habitan un ecosistema. Puede tratarse de mamíferos, aves, reptiles, anfibios, insectos, por ejemplo. ... Por eso, en una selva tropical los animales que abundan son monos, aves e insectos. Muchos de estos se alojan en altas ramas de los árboles.

Ahora, ¿qué es Flora para niños?

Flora se refiere al conjunto de las plantas que crecen en una zona (por ejemplo una región, un país, un continente). Pueden ser propias de un ecosistema determinado, de una zona (nativa) o haber sido introducidas por el hombre.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿cuál es la flora y la fauna?

La flora y fauna son el recurso biótico que sustenta un ecosistema. La flora agrupa todo lo que comprende el reino vegetal, mientras que la fauna se refiere a todo aquello que involucra al reino animal.

De la siguiente manera, ¿qué influye en la flora y la fauna?

Entre los factores que influyen en la distribución de la fauna destacan: la vegetación, clima, el relieve del suelo y la acción del hombre. LA VEGETACIÓN: La vegetación es el factor que determina la distribución de los animales. La fauna es abundante y variada en las regiones que tienen abundante vegetación.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los factores de la fauna?

¿Dónde se encuentra la flora y la fauna?

¿Cómo se ve afectada la fauna?

¿Qué afecta a la fauna?

¿Cuáles son los elementos que conforman la fauna?

¿Qué factores influyen en la biodiversidad de la flora?