profile
Pregunta por: Sandra Monica Egurrola
Alimentos Actualizado: 23 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (31 Votos)

qué es la fecula de maíz y para qué sirve

¿Qué es la fécula de maíz? Se le conoce también como almidón de maíz o maicena, ya que es el almidón que se obtiene del maíz y se utiliza como espesante de atoles, sopas, salsas, cremas, helados, entre otros productos, también puedes usarlo como harina para hacer algunos panes.

En la misma linea, ¿qué diferencia hay entre fecula de maíz y maicena?

La fécula de maíz es lo mismo que almidón de maíz y que la maicena, sólo depende de cómo se haya popularizado en los países. En algunos países se le dice de una forma, en otros de otra, y así.

Pero entonces, ¿cómo se obtiene la fécula de maíz?

La fécula de maíz se obtiene de la planta del maíz, que pasa por todo un proceso de extracción de nutrientes, almidón, aceites y proteínas, que después son separados para que quede solo el almidón. Las fécula de maíz, como otras, se distingue por ser un polvo muy fino de color blanco.

En la misma linea, ¿qué es más saludable la harina o la maicena?

En cuanto a los valores nutricioneles tanto la maicena como la harina contienen básicamente lo mismo, tanto en calorías como proteínas, grasas y e hidratos de carbono. ... La principal razón por la que siempre se suele utilizar harina en las recetas es debido a que está contiene gluten.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es fecula de maíz y harina?

¿Que tiene la fécula de maíz?

¿Qué es el almidon de maíz y para qué sirve?

¿Cómo saber cuál es la maicena?

¿Qué diferencia hay entre fécula de maíz y almidón de maíz?