profile
Pregunta por: Karla Jazmin Macay
Física y Química Actualizado: 26 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (28 Votos)

qué es la fibra de vidrio y para qué sirve

La fibra de vidrio es un material muy usado actualmente en distintos productos industrias, los cuales van desde el cableado telefónico, de internet o televisión por cable, hasta los de aislamiento térmico y acústico, elaboración de tanques, recipientes industriales de almacenamiento, entre muchos más.

En cualquier caso, ¿qué función cumple la lana de vidrio en las cocinas?

La lana de vidrio es un material aislante térmico y acústico sumamente eficiente y de fácil manejo. El material posee una muy buena relación resistencia térmica / precio, siendo un material muy apropiado para aislaciones acústicas. ... Los materiales idóneos tienen una estructura elástica.

De igual forma, ¿qué tan fuerte es la fibra de vidrio?

La fibra de vidrio se conoce comúnmente como un material aislante. ... Por lo mismo, en esencia exhibe comportamientos similares a otros compuestos hechos de fibra y polímero como la fibra de carbono. Aunque no sea tan fuerte o rígida como la fibra de carbono, es mucho más económica y menos quebradiza.

En cualquier caso, ¿qué es mejor la fibra de vidrio o la fibra de carbono?

Es la principal diferencia entre estos dos materiales. La fibra de vidrio es mucho más económica que la fibra de carbono, básicamente porque la primera se obtiene a un menor coste que la segunda por lo que influyen en el precio final de las palas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué pasa si se moja la lana de vidrio del techo?

¿Qué se puede hacer con la fibra de vidrio?

¿Qué es la fibra de vidrio y para qué se utiliza?