profile
Pregunta por: Juan Leonel Platero
Explicaciones Actualizado: 21 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (33 Votos)

qué es la flotacion estatica

Flotación estática, en la que buscamos la suspensión horizontal del cuerpo sin realizar esfuerzo físico alguno. Flotación dinámica, en la que es el esfuerzo de los miembros superiores y principalmente inferiores los que se encargan de mantener el cuerpo en posición vertical con la cabeza fuera del agua.

Pero también, ¿qué es la flotabilidad y de qué depende?

Un cuerpo flota cuando la fuerza resultante de la presión ejercida en la parte inferior del cuerpo es superior a la fuerza resultante de su peso más la presión ejercida en la parte superior. El cuerpo sube hasta que ambas resultantes son iguales. Por ello los cuerpos que flotan no salen volando.

Así, ¿cómo calcular la flotabilidad de un objeto?

F<sub>b</sub> = V<sub>s</sub> x D x g, donde F<sub>b</sub> es la flotabilidad, V<sub>s</sub> es el volumen de la parte sumergida del objeto, D es la densidad del fluido en el que está sumergido el objeto y g es la fuerza de la gravedad. Para aprender cómo determinar la flotabilidad de un objeto, lee el paso 1 a continuación para comenzar.

De la siguiente manera, ¿qué tipo de propiedad es la flotabilidad?

La flotabilidad es: Positiva: cuando el cuerpo tienda a ascender dentro del fluido. Negativa: cuando el cuerpo tiende a descender dentro del fluido. Neutra: cuando el cuerpo se mantiene en suspensión dentro del fluido.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los tres tipos de flotabilidad?

¿Por qué flotan los cuerpos?

¿Cuáles son las condiciones de flotabilidad de los cuerpos?

¿Qué relación tiene la masa con la flotabilidad?

¿Qué relación existe entre la flotabilidad y la densidad?

¿Qué otro nombre recibe el principio de flotabilidad?

¿Por que algunas personas no flotan en el agua?