profile
Pregunta por: Sara Leticia Ocañas
Física y Química Actualizado: 7 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (47 Votos)

qué es la fluencia en el acero

La fluencia o cedencia es la deformación irrecuperable de la probeta, a partir de la cual solo se recuperará la parte de su deformación correspondiente a la deformación elástica, quedando una deformación irreversible.

Ahora, ¿cuál es la ductilidad del acero?

En el caso particular de los aceros para armaduras pasivas, la ductilidad se podría definir de una manera sencilla como la capacidad del acero para admitir deformaciones importantes una vez superado el límite elástico, manteniendo al mismo tiempo su capacidad mecánica.

Pero también, ¿qué es la fluencia del concreto?

La fluencia es una deformación dependiente del tiempo del hormigón sometido a carga durante un período de tiempo concreto. Los valores de influencia esenciales son similares a los de la retracción, con la conocida tensión que produce fluencia teniendo efectos considerables en la deformación por fluencia.

Pero, ¿cuál es la resistencia a la compresion del acero?

El acero es el más resistente de los materiales estructurales comúnmente usados. La resistencia de diseño de la mayoría de los perfiles de acero laminados en caliente es de 340 mega-pascales tanto en compresión como en tracción, mientras que en algunas calidades especiales llegan a 480 mega-pascales.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el esfuerzo de fluencia del acero?

¿Cuál es el esfuerzo de fluencia del acero?

¿Qué es el esfuerzo de fluencia?

¿Qué es el límite de fluencia en el acero?

¿Qué es la fluencia en el concreto?

¿Qué es el esfuerzo de fluencia minima en el acero?

¿Qué es el Fy en el acero?