profile
Pregunta por: Alma Julieta Lavadores
Alimentos Actualizado: 28 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (30 Votos)

qué es la guaba y para qué sirve

Consumir guaba es altamente beneficioso para prevenir enfermedades en el sistema cardiovascular, debido a su poder antioxidante. Además, al ser una fruta rica en fibra, ayuda a regular el funcionamiento del sistema digestivo, previniendo el estreñimiento y ayuda a eliminar toxinas.

De la siguiente manera, ¿qué es Guama en Venezuela?

En Venezuela suele llamarse guamo al árbol y guama al fruto. El guamo pertenece a la familia de las Mimosáceas que agrupa a árboles y arbustos cuyos frutos son legumbres. Su altura varía entre los 5 y 15 metros, es de tronco corto, la copa tiene forma de globo y frondosa que se ramifica casi de la base del árbol.

Aunque, ¿qué tipo de planta es la guaba?

La guaba es un árbol de copa densa, aparasolada y ancha con ramificaciones, que alcanza hasta de 30 m de altura, con diámetros de 30 a 60 cm de tronco. Posee una corteza recta, cilíndrica y de color marrón claro. ... Presenta foliolos con base obtusa, aguda u oblonga de color verde oscuro.

Así, ¿cuáles son las propiedades de la Guama?

Es una fuente importante de calcio, fósforo y ácido ascórbico. Se consume para ayudar a combatir enfermedades como hipertensión, artritis, artrosis y diabetes. También ayuda a la circulación, y se utiliza como cicatrizante, desinflamatorio y para limpiar los bronquios, y hasta se le atribuyen propiedades afrodisiacas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se come la Guama?

¿Cómo es la guayaba y para qué sirve?

¿Cómo pepa de guama?

¿Qué tipo de fruto es la guaba?

¿Qué contiene la Guama?

¿Cómo sembrar una pepa de guama?