profile
Pregunta por: Jose Atila Wicab
Cuerpo Humano Actualizado: 26 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (37 Votos)

qué es la hidrolisis en el cuerpo humano

Se entiende por hidrólisis enzimática la hidrólisis que se produce mediante un grupo de enzimas llamadas hidrolasas. Estas enzimas ejercen un efecto catalítico hidrolizante, es decir, producen la ruptura de enlaces por agua según: H-OH + R-R' → R-H + R'-OH.

Ahora, ¿cuando la hidrólisis es acida que se produce?

La hidrólisis ácida es un proceso en el que un ácido prótico se utiliza para catalizar la escisión de un enlace químico a través de una reacción de sustitución nucleófila, con la adición de agua. Un ejemplo de este tipo de reacción es la conversión de celulosa o de almidón en glucosa.

Pero entonces, ¿qué es la hidrolisis y para qué sirve?

Hidrólisis (del griego ὕδωρ, hydōr, 'agua', y λύσις, lýsis, 'ruptura' o 'disociación') es una reacción química entre una molécula de agua y otra macromolécula, en la cual la molécula de agua se divide y rompe uno o más enlaces químicos y sus átomos pasan a formar unión de otra especie química.

Así, ¿qué produce la hidrolisis?

Reacción química en la que el agua actúa sobre otra sustancia para formar una o más sustancias enteramente nuevas. Esto implica la ionización de la molécula de agua y la división del compuesto hidrolizado.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es hidrólisis en medicina?

¿Cómo se hace una hidrólisis enzimática?

¿Cuál es el significado de hidrolizar?

¿Qué significa que se hidroliza?

¿Qué es la hidrolisis de las proteínas?

¿Cómo se hace una hidrólisis alcalina?