profile
Pregunta por: Jose Nazario Tizapa
General Actualizado: 12 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (38 Votos)

qué es la histeria y cómo se cura

La histeria, también llamada trastorno por somatización, es aquella patología en que la persona tiene una preocupación crónica por síntomas físicos que no tienen ningún origen identificable. Por ello, visita a todo tipo de especialistas médicos para encontrar una cura a su dolencia física que no puede ser detectada.

Pero entonces, ¿qué es la histeria para Charcot?

Definición: Se llamaba así a la gran crisis de conversión descrita por primera vez por Jean Martin Charcot. Esta presentaba las siguientes fases:1) Aura. 2) Convulsiones de tipo epileptiformes.

En cualquier caso, ¿qué es la la histeria?

La histeria, también llamada trastorno por somatización, es aquella patología en que la persona tiene una preocupación crónica por síntomas físicos que no tienen ningún origen identificable.

Así, ¿cómo se cura la histeria?

El tratamiento usual es el psicoanálisis, una técnica que debe gran parte de su nacimiento a la histeria, que fue una problemática abordada por Freud en sus estudios. La palabra 'histeria' procede del griego como una derivación de la palabra útero, ya que se pensaba que era la causa de la enfermedad.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué hacer en caso de un ataque de histeria?

¿Quién fue el Dr Charcot?

¿Qué es la histeria para Freud?

¿Cómo se cura la histeria según Freud?

¿Cómo se puede curar la histeria?

¿Qué es la enfermedad de la histeria?

¿Cómo se quitaba la histeria según Freud?

¿Cómo se curaba la histeria?