profile
Pregunta por: Martha Ernestina Tome
Cuerpo Humano Actualizado: 23 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (35 Votos)

qué pasa si tengo la fructosamina alta

Cuando un individuo presenta una fructosamina elevada, se entiende que sus niveles de glucosa en la sangre se han mantenido elevados durante las últimas 2-3 semanas. De manera general, cuanto mayor es la concentración de fructosamina, mayor habrá sido la cantidad de glucosa en la sangre.

En cualquier caso, ¿que hay que comer para bajar el azúcar?

Aunque el índice glucémico de los alimentos es importante, la cantidad de carbohidratos consumidos también lo es. Los alimentos con un índice glucémico bajo incluyen los mariscos, carne, huevos, cereales, cebada, frijoles, lentejas, legumbres, batatas, maíz, camotes, la mayoría de las frutas y vegetales sin almidón.

En la misma linea, ¿qué fruta le hace daño a los diabéticos?

¿Qué frutas debo evitar si soy diabético? Algunas de las frutas prohibidas para diabéticos son la uva, la sandía, los higos o la papaya, así como las frutas enlatadas. Todas ellas deben evitarse o consumirse con moderación, debido a su elevada composición de carbohidratos y su reducido contenido en fibra.

Lo que hace preguntarse, ¿cómo interpretar los resultados de hemoglobina glicosilada?

El resultado de su prueba HbA1c se entrega en porcentajes. Mientras más alto sea el porcentaje, mayor es su nivel de azúcar en la sangre: Un nivel de HbA1c normal es menor al 5,7 por ciento. La prediabetes se ubica entre 5,7 a 6,4 por ciento.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo interpretar los resultados de azúcar en la sangre?

¿Cuál es nivel normal de azúcar en la sangre?

¿Cómo bajar el nivel de azúcar en la sangre rápido?

¿Cuál es el mejor te para bajar el azúcar en la sangre?

¿Cuál es el valor normal de la hemoglobina glicosilada?

¿Qué es la fructosamina valores normales?