profile
Pregunta por: Dora Luz Marianito
Alimentos Actualizado: 25 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (36 Votos)

qué es la kale en chile

El kale es una hortaliza perteneciente a la famila de las crucíferas, al igual que el brócoli, la coliflor, y el repollo. El Kale sirve para preparar de diferentes formas, en batidos, jugos y ensaladas. ... También se pueden hornear, con lo que se consiguen chips saludables.

Pero, ¿cómo se llama la berza en México?

En México este vegetal se conoce como kale, berza o col rizada. Es una planta de un color verde intenso y se caracteriza porque el borde de sus hojas es rizado. Es un alimento que últimamente está de moda porque puede ser utilizada en una gran variedad de platillos y además cuenta con un excelente perfil nutricional.

Pero entonces, ¿cuál es la fruta o verdura berza?

La berza es una planta forrajera cuyo principal uso en cocina es para la elaboración de sopas y guisos. Se trata de una hoja de sabor intenso, a partir de la que se elaboran platos tradicionales en el norte como el cocido montañés, el pote asturiano o el caldo gallego.

Llegados a este punto, ¿qué parte se come de la berza?

Se usan las hojas jóvenes y tiernas en ensaladas o en otros platos. Las hojas maduras son más duros y típicamente se las hierven por mucho tiempo hasta que se ablanden. Preparadas de esta manera, las hojas tienen una textura más blanda y un sabor menos amargo.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué otro nombre tiene la hoja de berza?

¿Cómo se llama el kalé en español?

¿Cuál es la berza en Colombia?

¿Qué es la berza en Chile?

¿Qué es la kale en México?

¿Cuál es la hoja de berza en México?

¿Qué es el Queil?

¿Cuál es la hoja de berza?