profile
Pregunta por: Ceferino Basoria
Espiritual Actualizado: 28 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (35 Votos)

qué es la lascivia en el matrimonio

Una persona con lascivia mira al prójimo de manera morbosa o con intenciones sexuales. ... Según éstos, Dios mismo creó la sexualidad, pero no lo hizo para el disfrute del propio cuerpo, sino para unir a dos personas a través del matrimonio y asegurar que sientan la necesidad de procrear.

Ahora, ¿cómo explicar a un niño que es la lujuria?

Del latín luxurĭa, la lujuria es el apetito desordenado e ilimitado de los placeres carnales. El término suele estar asociado al deseo sexual incontrolable, aunque, en realidad, también permite referirse al exceso o demasía de otro tipo de cosas.

Pero, ¿cuál es la raíz de la lujuria?

La palabra "Lujuria" viene del latín luxuria (abundancia, extravagancia) y este de luxus (dislocado) y este del verbo luctari (luchar). Imagínate ver una lucha greco-romana donde en el combate uno de los luchadores sale con un brazo dislocado. La gente pensaba algo así como "ya es demasiado" o es una "lujuria".

Ahora, ¿cómo se puede controlar la lujuria?

Otra manera de distraerte sería recitar, en voz alta o en tu cabeza, cualquier verso que sepas. Esto puede recordarte el amor de Dios y ayudarte a cumplir sus leyes. Evita las causas de tu tentación. La mejor manera de evitar la lujuria es eliminar las causas de tu tentación.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el pecado de la gula?

¿Qué es la lujuria en el matrimonio?

¿Qué es la gula en la Biblia?

¿Qué es la gula y ejemplos?

¿Cómo afecta al ser humano la lujuria?

¿Qué es glotonería según la Biblia?

¿Cuáles son los pecados en el matrimonio?

¿Cuáles son los pecados que se cometen en el matrimonio?