profile
Pregunta por: Marinela Berrios
Vocabulario Actualizado: 17 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (44 Votos)

qué es la línea en el arte

Una línea funciona como una sucesión continua de puntos trazados, como por un trazo o un guion. Las líneas suelen utilizarse en la composición artística, ya sea que el artista lo use en trazos rectos sueltos, que no forman una figura o forma en particular.

Puede que te preguntes, ¿qué es la línea en la pintura?

La línea en la obra de arte, según la finalidad del artista, cumple dos funciones: como elemento configurador o estructural y como elemento expresivo. En su función estructuradora se utiliza para configurar una forma determinada dentro de la composición de la obra y delimitar un área o color.

Puede que te preguntes, ¿qué es el punto de la pintura?

Es el elemento de expresión plástica más pequeño. Si dibujas un punto en una hoja de papel se convierte en el centro del campo visual y crea una tensión que atrae intensamente la mirada del espectador. ... Las sensaciones que produce pueden ser muy diferentes según la posición en la que está colocado.

Ahora, ¿qué es la fragmentada?

Fragmentado significa dividido en partes o fragmentos. Por ejemplo un proyecto fragmentado. También se utiliza, aunque incorrectamente, cuando algo no está acabado o completo o cuando se sitúa o se inclina, con intencionalidad, de un lado o de otro.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué tipos de líneas hay en el arte?

¿Cuáles son las líneas fragmentadas?

¿Qué tipos de líneas existen en dibujo?

¿Qué es la línea visual?

¿Qué tipos de líneas son más comunes en el dibujo artístico?

¿Qué es la línea en la expresion plastica?

¿Qué es la línea en dibujo técnico?

¿Qué es línea en expresion artistica?