profile
Pregunta por: Luz Marcela Sarabio
Física y Química Actualizado: 24 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (32 Votos)

qué es la lixiviacion en alimentos

El proceso por el cual un alimento pierde vitaminas arrastradas por el agua, ya sea durante su lavado o cocinado se denomina lixiviación. ...

Aunque, ¿qué es la lixiviación en minería?

En minería, a través de la lixiviación, se extrae uno o varios solutos de un sólido, debido a la acción de un disolvente líquido. ... Asimismo, en los yacimientos metalúrgicos de minerales oxidados, el metal se obtiene mediante tres etapas sincronizadas: lixiviación en pilas, extracción por solvente y electrobtención.

Pero entonces, ¿qué es la lixiviacion alcalina?

ABSTRACT El As es una impureza frecuente en concentrados de Cu de algunas plantas chilenas, que al procesarse en las fundiciones, forma compuestos volátiles que pueden ser liberados a la atmósfera y dañar fuertemente la salud de las personas por su reconocida actividad carcinógena.

Aunque, ¿qué minerales se pueden lixiviar?

Su objetivo es explotar menas que por tener baja concentración de metal no se pueden tratar con métodos tradicionales. Este proceso es utilizado para la extracción de uranio, cobre, zinc, níquel, cobalto, entre otros. Las bacterias producen una solución ácida que contiene al metal en su forma soluble.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es Lixiviacion y ejemplos?

¿Qué es la lixiviación y para qué se utiliza?

¿Qué es la lixiviación en la mineria?

¿Qué es la lixiviación de minerales?

¿Qué es la lixiviación del suelo?

¿Qué es una pila de lixiviación?