profile
Pregunta por: Francisco Felipe Y Ramirez
General Actualizado: 12 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (18 Votos)

qué es la milicia nacional bolivariana y cuáles son sus funciones

La Milicia Nacional Bolivariana es un cuerpo especial organizado por el Estado Venezolano, integrado por la Reserva Militar y la Milicia Territorial destinada a complementar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la Defensa Integral de la Nación, para contribuir en garantizar su independencia y soberanía.

Así, ¿qué es la Milicia Nacional española?

En España la Milicia Nacional era un cuerpo de ciudadanos armados que tenían el propósito de mantener el orden público y defender el régimen constitucional. ... En 1814 se estableció el Reglamento que regulaba las prestaciones obligatorias a las que estaba obligado todo ciudadano, así como la organización de la Milicia.

Llegados a este punto, ¿cuáles son las fuerzas armadas de Estados Unidos?

Las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos (oficialmente y en inglés, United States Armed Forces) es un término que denota a un conjunto compuesto por el Ejército, el Cuerpo de Marines, la Armada, la Fuerza Aérea, la Fuerza Espacial, y la Guardia Costera.

Así, ¿cuándo se creó la milicia nacional?

La primera regulación legal fue temprana. Con la Constitución de Cádiz de 1812, los legisladores reconocieron como fuerzas combatientes e integrantes del ejército a las que denominaban «milicias nacionales», junto a las tropas regulares.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la milicia?

¿Qué es una milicia ciudadana?

¿Qué es la milicia y para qué fue creada?

¿Cuándo se creó la milicia?

¿Qué son las UPDI?

¿Qué es la milicia de Estados Unidos?

¿Qué significa SOTU en la milicia?

¿Cuándo se recupera la figura de la Milicia Nacional?