profile
Pregunta por: Martha Veronica Tadeo
Ciencias Actualizado: 28 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (47 Votos)

qué es la mitosis función

La mitosis completa, que produce células genéticamente idénticas, es el fundamento del crecimiento, de la reparación tisular y de la reproducción asexual. ... Produce células genéticamente distintas y, combinada con la fecundación, es el fundamento de la reproducción sexual y la variabilidad genética.

En la misma linea, ¿qué es la mitosis y la meiosis?

El objetivo de la mitosis es producir células hijas que sean genéticamente idénticas a sus madres, sin un solo cromosoma de más o de menos. La meiosis, por otra parte, solo se utiliza con un propósito en el cuerpo humano: la producción de gametos o células sexuales, es decir espermatozoides y óvulos.

De la siguiente manera, ¿qué es la mitosis y un ejemplo?

Mitosis es la división celular propiamente dicha, y produce dos células hijas genéticamente idénticas entre sí. ... Otro ejemplo de mitosis ocurre cuando, luego de la fecundación, a partir de la cigota se desarrolla el embrión por sucesivas divisiones celulares.

Puede que te preguntes, ¿qué es la mitosis para niños?

La mitosis es el proceso mediante el cual las células se multiplican. Es una de las 2 etapas que conforman el ciclo celular y tiene lugar tras la duplicación del material genético. Como resultado, se obtienen dos células hijas iguales a la célula madre.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la fase de la mitosis?

¿Cuáles son las diferencias de cada una de las fases de la mitosis?

¿Qué es la mitosis y sus ejemplos?

¿Qué es la mitosis en resumen?

¿Qué es la mitosis y la meiosis para niños?

¿Qué es la meiosis y sus ejemplos?

¿Qué es la mitosis ejemplo?

¿Qué es mitosis y meiosis ejemplos?

¿Qué es la mitosis concepto?