profile
Pregunta por: Edna Rocio Nuriulu
Ciencias Actualizado: 1 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (43 Votos)

qué es la moral y cuál es su importancia

La moral es lo que nos permite a las personas distinguir entre el bien y el mal, respetar la ley, y brindarles a los demás un trato respetuoso y digno, siendo en el plano de la conciencia donde se dirime esta cuestión tan íntima y personal.

En la misma linea, ¿qué es moral y un ejemplo?

En cambio, la moral es el conjunto de esos lineamientos que parecen básicos para la convivencia en sociedad y que guían al individuo, como se dijo, más allá de las reglamentaciones que el Estado imponga. Por ejemplo: no hacer trampa al practicar un deporte, acompañar a una persona enferma.

Lo que hace preguntarse, ¿cuál es el origen de la moral?

Moral es una palabra de origen latino, que proviene del término moris (“costumbre”). Se trata de un conjunto de creencias, costumbres, valores y normas de una persona o de un grupo social, que funciona como una guía para obrar.

Sabiendo esto, ¿qué es y para qué sirve la moral?

La moral es un conjunto de normas, valores y creencias existentes y aceptadas en una sociedad que sirven de modelo de conducta y valoración para establecer lo que está bien o está mal. ... De un modo coloquial y genérico, moral indica que algo es correcto, aceptable o bueno en relación a la conducta de la persona.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los orígenes de la moral?

¿Qué significa para ti la palabra moral?

¿Cuál es la importancia de la moral?

¿Cuál es la importancia de la ética?

¿Qué es la ética opinión?

¿Qué es la moral y ejemplos?

¿Cuál es el origen de la moral y la ética?