profile
Pregunta por: Olga Imelda Chiw
Cuerpo Humano Actualizado: 31 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (30 Votos)

qué es la mucina en la saliva

Mucinas: Son glicoproteínas. La saliva contiene dos tipos de mucinas: MG1 y MG2, moléculas diferentes desde el punto de vista estructural y funcional. MG1 existe, al menos, en tres formas diferentes que difieren en su contenido de ácido siálico y sulfato en dependencia de la glándula salival de origen.

Sabiendo esto, ¿qué es una célula Caliciforme?

Célula con forma de cáliz que presenta un núcleo basal y un citoplasma cargado de mucinas (componente principal del moco). Está presente en los epitelios de los aparatos respiratorio y digestivo, y su función principal es secretar moco, que protege y lubrica la superficie interna de dichos aparatos.

Así, ¿qué es la mucina y cuál es su función?

La mucina es una proteína de alto peso molecular que es producida por las células de los tejidos epiteliales, la función principal es esta proteína es jugar un papel inhibitorio dentro de las células y formar geles o secreciones con con aspecto de gel para la lubricación celular de las barreras físicas y químicas.

Aunque, ¿cuál es la función de la mucina?

La densa cubierta de azúcares de las mucinas les brindan una considerable capacidad para asimilar y retener moléculas de agua, haciéndolas también muy resistentes a la proteólisis, lo cual puede ser una característica importante para el mantenimiento de las barreras mucosas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la mucina y su función?

¿Qué contiene la mucina?

¿Qué son las mucinas y que celulas las secretan?

¿Qué son las celulas de globet?

¿Qué quiere decir mucina?

¿Quién produce la mucina?

¿Qué células secretan mucinas?

¿Qué tipo de proteína es la mucina?