profile
Pregunta por: Jose Heriberto Nazariega
General Actualizado: 23 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (17 Votos)

qué es la negligencia infantil o abandono

El descuido o negligencia infantil es una forma de maltrato que ocurre cuando una persona no proporciona los cuidados necesarios a un niño. Se produce descuido infantil cuando no se satisfacen las necesidades básicas de un niño, como su alimentación, ropa, vivienda, educación adecuada y orientación.

Aunque, ¿qué es el abuso y negligencia?

La mayoría de los Estados reconocen cuatro tipos principales de maltrato: abuso físico, negligencia, abuso sexual y abuso emocional. Además, muchos Estados identifican el abandono, el uso de sustancias por parte de los padres y la trata de personas como abuso o negligencia.

Sin embargo, ¿qué es el abuso y negligencia infantil?

El maltrato infantil se define como los abusos y la desatención de que son objeto los menores de 18 años, e incluye todos los tipos de maltrato físico o psicológico, abuso sexual, desatención, negligencia y explotación comercial o de otro tipo que causen o puedan causar un daño a la salud, desarrollo o dignidad del ...

Pero, ¿qué es la negligencia familiar?

La NEGLIGENCIA PARENTAL, es un tipo de maltrato infantil, ejercida por los padres y/o adultos responsables, sostenida en el tiempo que priva a los niños y las niñas del cuidado, protección y afecto que deben recibir de los adultos responsables que le rodean para un óptimo desarrollo integral.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el abandono y descuido familiar?

¿Qué es la negligencia infantil?

¿Cómo combatir la negligencia?

¿Cómo afecta a los niños el abandono de sus padres?

¿Qué es violencia de negligencia?

¿Qué es una negligencia psicologia?

¿Cómo ayudar a un niño a superar el abandono de su padre?

¿Qué es negligencia en los niños?