profile
Pregunta por: Ma! Guadalupe Pascuale!o
General Actualizado: 19 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (16 Votos)

qué es la oit y sus características

La Organización Internacional del Trabajo (en inglés ILO - International Labour Organization) es un organismo especializado de la ONU que tiene como objetivos: La promoción de la justicia social y el reconocimiento de las normas fundamentales del trabajo. La creación de oportunidades de empleo.

Igualmente, ¿cuáles son los 4 pilares del trabajo decente?

La creación de empleo, la garantía de los derechos en el trabajo, la afiliación a protección social (salud, pensión y riesgos laborales) y la promoción del diálogo, con la igualdad de género como un objetivo transversal son los cuatro pilares del trabajo decente, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

De la siguiente manera, ¿qué es la OIT y que promueve?

“La paz universal y permanente sólo puede basarse en la justicia social.” La Organización Internacional del Trabajo (OIT) es una agencia de las Naciones Unidas que promueve el trabajo decente y productivo para mujeres y hombres, en condiciones de libertad, igualdad, seguridad y dignidad humana.

Otra pregunta sería, ¿cuáles son los principios de un trabajo decente?

En principios y derechos fundamentales en el trabajo existen cuatro categorías: libertad de asociación y libertad sindical y reconocimiento efectivo de derecho a negociación colectiva, eliminación del trabajo forzoso u obligatorio, abolición del trabajo infantil y eliminación de la discriminación en materia de empleo y ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué derecho promueve la OIT?

¿Qué es la OIT y cuál es su función?

¿Qué función cumplen la OIT en los derechos fundamentales en el trabajo?

¿Cuáles son los derechos fundamentales de los trabajadores?

¿Cómo se compone la Organizacion Internacional del Trabajo?