profile
Pregunta por: Delta Maria Lachino
General Actualizado: 10 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (19 Votos)

qué es la opereta y zarzuela

La zarzuela u opereta española es un género teatral cantado y hablado en prosa o en verso. La ópera generalmente es totalmente cantada. ... La mayor parte de las zarzuelas son comedias o de temática festiva humorística, también con pocas excepciones.

En consecuencia, ¿qué es opereta y ejemplo?

La opereta es un género musical derivado de la ópera que nace y se desarrolla a lo largo del siglo XIX, primero en París y después en Viena. ... Se trata, por lo tanto, de un espectáculo escénico con sucesión y alternancia de artes musicales, habladas y cantadas.

En cualquier caso, ¿por qué se llama Zarzuela?

Su nombre procede del Palacio de la Zarzuela, el lugar donde se representó por primera vez este tipo de obra dramática y musical. Este palacio fue construido en el siglo XVII por orden del rey Felipe IV como pabellón de caza y su denominación obedece a la presencia de zarzas (también conocidas como zarzamoras o moras).

Sabiendo esto, ¿qué es la Zarzuela y en qué consiste?

La zarzuela es un tipo de teatro musical en el que la palabra hablada se alterna con música, fundamentalmente con fragmentos cantados que también pueden ser instrumentales.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la zarzuela grande?

¿Qué es la zarzuela y cómo se representa?

¿Qué dos tipos de Zarzuela había?

¿Cuál es el origen de la Zarzuela?

¿Cuáles son los dos tipos de zarzuela?