profile
Pregunta por: Luis Arturo Y Morales
General Actualizado: 22 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (50 Votos)

qué es la zarzuela y en qué consiste

La zarzuela es un tipo de teatro musical en el que la palabra hablada se alterna con música, fundamentalmente con fragmentos cantados que también pueden ser instrumentales.

Pero también, ¿qué temas trata la Zarzuela?

Mientras que el argumento de la zarzuela grande trata temas dramáticos o cómicos complicados, el género chico aborda temas costumbristas. La música de la zarzuela es pegadiza y se basa en el folklore español: boleros, jotas, seguidillas, soleás, fandangos y el chotis, entre otros.

Llegados a este punto, ¿qué es la opereta y zarzuela?

La zarzuela u opereta española es un género teatral cantado y hablado en prosa o en verso. La ópera generalmente es totalmente cantada. ... La mayor parte de las zarzuelas son comedias o de temática festiva humorística, también con pocas excepciones.

Sabiendo esto, ¿qué es la zarzuela y cómo se representa?

La zarzuela es una forma de música teatral o género musical escénico surgido en España que se distingue principalmente por contener partes instrumentales, partes vocales (solos, dúos, coros...) y partes habladas, aunque existen excepciones en las que estas últimas, las partes habladas, están completamente ausentes.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la diferencia entre ópera opereta y zarzuela?

¿Qué es la opereta en el teatro?

¿Qué elementos utiliza la Zarzuela?

¿Qué es la zarzuela grande?