profile
Pregunta por: Patricia Maria Bolaðos
General Actualizado: 27 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (51 Votos)

por qué se llama zarzuela

Su nombre procede del Palacio de la Zarzuela, el lugar donde se representó por primera vez este tipo de obra dramática y musical. Este palacio fue construido en el siglo XVII por orden del rey Felipe IV como pabellón de caza y su denominación obedece a la presencia de zarzas (también conocidas como zarzamoras o moras).

Aunque, ¿cuál es el significado de zarzuela?

La zarzuela es un tipo de teatro musical en el que la palabra hablada se alterna con música, fundamentalmente con fragmentos cantados que también pueden ser instrumentales.

Pero entonces, ¿qué temas trata la Zarzuela?

Mientras que el argumento de la zarzuela grande trata temas dramáticos o cómicos complicados, el género chico aborda temas costumbristas. La música de la zarzuela es pegadiza y se basa en el folklore español: boleros, jotas, seguidillas, soleás, fandangos y el chotis, entre otros.

En la misma linea, ¿qué elementos utiliza la Zarzuela?

La zarzuela es una forma de música teatral o género musical escénico surgido en España que se distingue principalmente por contener partes instrumentales, partes vocales (solos, dúos, coros...) y partes habladas, aunque existen excepciones en las que estas últimas, las partes habladas, están completamente ausentes.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se considera hoy la Zarzuela?

¿Cómo surge la Zarzuela?

¿Dónde y cuándo surge la Zarzuela?

¿Cuál fue la primera zarzuela?

¿Cuál es el origen de la Zarzuela?

¿Cómo se definiría la Zarzuela?