profile
Pregunta por: Aldo Ivan Suriano
General Actualizado: 15 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (37 Votos)

qué es la orientacion en la educación

En líneas generales, podemos definir la orientación como aquel proceso que ofrece ayuda al individuo a lo largo de su experiencia vital. Desde el punto de vista educativo orientar es una actividad dirigida al logro de la maduración de la personalidad de cada individuo y a la concreción de su camino de vida.

Igualmente, ¿qué es el modelo de planificación del servicio de orientación educativa?

El programa de orientación educativa es una propuesta que tiene su sustento en “anticiparse a los problemas y cuya finalidad es la prevención de los mismos y el desarrollo integral de la persona” (Bisquerra, 2005).

Otra pregunta sería, ¿qué es la orientación y tipos de orientación?

La orientación se ha definido de muchas maneras: Orientación escolar: proceso por el que se ayuda al alumno en el estudio, así como en el periodo de adaptación a la escuela. Orientación educativa: concepto más amplio que el anterior, puesto que la educación se extiende más allá de lo académico.

En la misma linea, ¿cuáles son los tipos de orientación?

Conforme al primero de los criterios se vienen considerando tradicio- nalmente tres tipos de orientación: la orientación profesional, la orienta- ción escolar y la orientación personal. individuo para que sea capaz de elegir y de prepararse adecuadamente a una profesión o trabajo determinado.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un modelo de orientación?

¿Qué es un modelo de orientación educativa?

¿Qué son los modelos de orientación educativa?

¿Dónde se utiliza la orientación educativa?

¿Cuál es el proceso de la orientacion?

¿Cómo se realiza la orientacion?

¿Qué es orientacion y ejemplos?