profile
Pregunta por: Edith Maria Vanoye
Alimentos Actualizado: 12 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (43 Votos)

qué es la pasta de nora

De tamaño pequeño y forma redonda, se deja secar en ristras y se utiliza en forma de pimentón o de pulpa (previa hidratación). Gracias a su sabor dulce y su intenso aroma resulta idónea para condimentar infinidad de guisos y salsas.

Puede que te preguntes, ¿qué es el Nora en cocina?

Las ñoras son una clase de pimiento seco con forma redondeada y que es típica en muchos platos del levante español, como son algunas recetas de pescado, arroces, fritos o guisos. Es un producto imprescindible en nuestra cocina, por ejemplo, se utilizan para elaborar la salsa de los famosos y deliciosos Calçots.

Ahora, ¿cómo secar pimientos ñoras?

Limpia muy bien las ñoras, haz una ristra con ellas con un hilo (que sea fuerte) o cuerda y ponlas en un lugar muy soleado, protegido de posibles lluvias, bien ventilado. En pocas semanas tus ñoras estarán perfectamente secas y listas para guardar en casa colgadas o en bolsitas bien cerradas.

No obstante, ¿cómo conservar los pimientos secos?

* Para conservarlas puedes dejarlas enristradas en alguna zona de la casa {en la cocina sirven hasta de adorno} o las puedes conservar en un bote de cristal bien cerrado. No hace falta que quites el pedúnculo ni las granillas hasta el momento de utilizarlas. Nos vemos en unos días.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo utilizar la carne de Nora?

¿Cómo se usa la ñora?

¿Cómo picar Nora?

¿Qué es una nora seca?

¿Cómo se puede usar la Nora seca?

¿Cuándo se planta la ñora?