profile
Pregunta por: Adaly Bola!os
Ciencias Actualizado: 27 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (27 Votos)

qué es la paz y un ejemplo

Es un valor que adquiere cada ser humano según lo decida, se refiere a ese poder de comprender al prójimo, sin sentirse afectado, por ejemplo, que en casa no haya gritos, críticas, quejas, mentiras, debe haber aceptación, diálogo, tolerancia y apoyo mutuo para lograr tener en la tablas de valores la paz.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es la paz y cuáles son los tipos de paz?

Podemos hablas de dos tipos de paz: la paz activa y la paz pasiva. ... La paz pasiva, es entendida como la ausencia de conflictos, la ausencia de guerra. La paz como una paz activa se consigue modificando las condiciones sociales y políticas del entorno que conduce a la guerra, y eliminando así las causas del conflicto.

Ahora, ¿qué tipos de violencia y Paz existen?

Las formas de violencia se pueden clasificar de muchas maneras. Una posible clasificación es: Violencia directa, como por ejemplo la violencia física o de comportamiento, tales como la guerra, la intimidación, la violencia doméstica, la exclusión o la tortura.

En la misma linea, ¿qué es la paz positiva?

La paz positiva, consiste en “la presencia de actitudes, instituciones y estructuras que construyen y sostienen sociedades pacíficas”, de acuerdo con el Instituto para la Economía y la Paz (IEP).

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la paz negativa?

¿Cuáles son los dos tipos de paz?

¿Qué es la paz positiva y negativa?

¿Cuáles son las causas más comunes de la violencia?

¿Cuáles son los tipos de la paz?

¿Qué es la paz positiva y sus características?

¿Qué es la paz positiva ejemplos?

¿Qué es la paz negativa ejemplos?