profile
Pregunta por: Perfecta Coto
Física y Química Actualizado: 26 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (47 Votos)

qué es la permeabilidad ejemplos

La permeabilidad se define como la capacidad de un material de ser atravesado por fluidos sin ser alterada su estructura interna. ... Complementando la respuesta anterior del usuario Leiderjomar, 3 ejemplos de objetos que presentan este tipo de material serían: - Una caja de cartón. - Una hoja de papel.

De igual forma, ¿qué es una cosa permeable?

La permeabilidad es la capacidad que tiene un material de permitirle a un fluido que lo atraviese sin alterar su composición. Se afirma que un material es permeable si deja pasar a través de él una cantidad apreciable de fluido en un tiempo dado, e impermeable o no permeable si la cantidad de fluido es despreciable.

Sabiendo esto, ¿cómo se determina la permeabilidad magnetica?

La permeabilidad magnética (μ) de un material se define como el cociente entre el campo total que se induce dentro del material (campo B) y el campo magnético aplicado (campo H). Ambas unidades son numerica y dimensionalmente iguales, y miden la misma magnitud fisica, pero tienen distinto nombre.

Pero entonces, ¿cómo se calcula la permeabilidad?

Básicamente se va a definir una constante (K) que significa el valor de permeabilidad del suelo, mediante la medición del caudal (Q) y el gradiente hidráulico (Δh/Δl), con la ayuda de un permeámetro. En la figura se trata de simular el flujo de un líquido en los estratos que conforman el suelo.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo medir la permeabilidad de un material?

¿Qué es permeable en enfermería?

¿Cómo se mide la permeabilidad?

¿Cómo se determina la permeabilidad?

¿Cómo se puede medir el magnetismo?

¿Cómo se mide la permeabilidad del suelo?

¿Cuál es el valor de la permeabilidad magnetica del vacío?

¿Cómo puedo medir el magnetismo?

¿Qué es permeable y impermeable ejemplos?