profile
Pregunta por: Jose Armando Cardozo
General Actualizado: 1 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (38 Votos)

qué es la piómetra en los perros

La metritis en perras, también conocida como piometra canina, se produce cuando hay una acumulación de pus en el interior de la matriz. Sobretodo, se presenta en hembras adultas y geriátricas, pero también en animales jóvenes.

Sabiendo esto, ¿cómo se cura la Piómetra?

El tratamiento de elección en piometra canina es la cirugía. Sin embargo, pueden intentarse dos abordajes diferentes dependiendo del estado de evolución de la enfermedad y de lo conservador que se quiera ser: Ovariohisterectomía.

Llegados a este punto, ¿qué es la vaginitis en perras?

La vaginitis, por definición, es una inflamación de la vagina. Suele cursar con secreciones vulvares y/o molestias a nivel vaginal. Esta afección aparentemente simple esconde una patofisiología complicada y no del todo comprendida, cuyo diagnóstico y tratamiento pueden resultar frustrantes y con frecuentes recidivas.

Pero también, ¿qué es la Piómetra canina?

La piometra es una infección del útero que puede producirse en perras y gatas, y provoca que la mascota se ponga muy enferma. El útero habitualmente se llena de pus. Aunque la enfermedad se conoce desde hace décadas, todavía no se entiende por completo el verdadero proceso de la enfermedad.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es una Piómetra abierta?

¿Cómo se puede curar la Piómetra?

¿Cómo curar Piómetra en perros?

¿Qué causa la Piómetra canina?

¿Cómo curar la vaginitis en los perros?

¿Cómo evitar la Piómetra canina?

¿Cuánto tiempo puede durar un perro con Piómetra?

¿Qué es la vaginitis en perros?