profile
Pregunta por: Oscar Leonel Carreã¿o
General Actualizado: 2 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (40 Votos)

qué es la punibilidad punicion y pena

Es el resultado de la actividad legislativa, independiente de quien quienes estén encargados de legislar en cada Estado, país o región. consiste en una amenaza de privación o restricción de bienes, que queda plasmada en la ley para los casos de desobediencia al deber juridico penal.

Así, ¿qué es acto punible?

Se dice que una acción es punible cuando se considera que merece ser castigada legalmente. Los actos o las conductas punibles son aquellos que van en contra de la ley y, en consecuencia, este tipo de acciones van acompañadas de su correspondiente sanción o penalización.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué dice el artículo 15 del Código Penal Federal?

- Se repela una agresión real, actual o inminente, y sin derecho, en protección de bienes jurídicos propios o ajenos, siempre que exista necesidad de la defensa y racionalidad de los medios empleados y no medie provocación dolosa suficiente e inmediata por parte del agredido o de la persona a quien se defiende.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿cuál sería la punibilidad en el delito de homicidio?

Si faltare el conocimiento de la relación, se estará a la punibilidad prevista para el homicidio simple intencional. Artículo 135. A quien prive de la vida a otra persona, se le impondrá de 12 a 20 años de prisión y multa de 860 a 1440 días de salario.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo es determinada la punibilidad por el juez?

¿Qué es una sancion derecho penal?

¿Qué significa que sea punible?

¿Qué quiere decir no punible?

¿Cuando un acto es punible?

¿Qué es la punibilidad?

¿Qué establece el artículo 259 del Código Penal Federal?