profile
Pregunta por: Esther Elizabeth Locia
Espiritual Actualizado: 15 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (35 Votos)

qué es la santeria es buena o mala

Algunos dicen que la santería es buena y la brujería mala, pero la verdad es que ambas tienen la habilidad de trabajar, tanto para el bien, como para el mal dependiendo de las intenciones con las que se practiquen. ... La sangre es para los orishas, y la carne para los santeros.

Sabiendo esto, ¿qué es un santo coronado?

La coronación o santo coronado es el ritual mediante el cual el santo corona su cabeza, es decir le da sus secretos y la bendición para practicar la religión. ... La ceremonia permite que al día siguiente se le pueda leer el Itá a los aleyos, es decir, los consejos de Orula y los santos que tendrá en cuenta toda su vida.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿que tienen prohibido los santeros?

“Todos los santeros tenemos prohibido calabaza y coco, pues simbolizan una, el dinero, y el otro era usado como santo, se veneraba al coco como santo y comerlo equivale a comerse al santo”, explica. ... En esta religión y en la santería, el alcohol y el cigarro se prohiben.

Lo que hace preguntarse, ¿cómo saber si una persona es santero?

Es fácil identificar a santeros por las calles de las ciudades de Cuba, van vestidos completamente de blanco, con algunos collares o pulseras de sus santo o santos, ya que un santero puede ser "hijo" de un solo santo o de varios de ellos. Cada santo tiene sus propios colores y sus propios rituales.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué puede hacer un santero?

¿Qué es la Santería según la Biblia?

¿Qué es la Santeria y para qué sirve?

¿Qué es la Santeria Yoruba?

¿Qué es ser un santero?