profile
Pregunta por: Elsa Virginia Andon
General Actualizado: 10 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (49 Votos)

qué es la simbiosis en las plantas

Algunas plantas tienen una relación muy estrecha con los microorganismos, y forman con ellos una simbiosis, es decir una relación mutualista donde ambos se benefician. ... Otro ejemplo de simbiosis es la micorriza, que se refiere a la asociación mutualista entre un hongo y una planta.

Otra pregunta sería, ¿qué es la simbiosis micorriza?

La palabra micorriza se refiere a la simbiosis entre un hongo (mycos) y las raíces (rhizos) de una planta. Como en toda relación simbiótica, ambas partes se benefician mutuamente, aunque actualmente también se considera como un parasitismo limitado en algunos casos.

Lo que hace preguntarse, ¿qué es la simbiosis y ejemplos?

La simbiosis es una relación de estrecha convivencia entre seres vivos de distinta especie (los cuales pasan a llamarse simbiontes), con el fin de obtener algún beneficio de esta unión. Por ejemplo: abejas y plantas, tiburones y rémoras.

En consecuencia, ¿qué es la simbiosis de los hongos?

Una micorriza es una relación de mutualismo entre un hongo y una planta. ... La planta se beneficia debido a que el hongo saca micelios que ayudan a absorber el agua y los nutrientes. Los científicos creen que una relación simbiótica como esta podría haber permitido que las plantas colonizaran por primera vez la tierra.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la simbiosis en el suelo?

¿Qué es micorriza y para qué sirve?

¿Cuál es el significado de simbiosis?

¿Qué es la simbiosis explicacion para niños?

¿Qué es la simbiosis entre dos personas?

¿Cómo se realiza la simbiosis?