profile
Pregunta por: Nelsy Parrao
Ciencias Actualizado: 23 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (25 Votos)

cuál es la diferencia entre el mutualismo y simbiosis

Simbiosis en sentido estricto: Otros tratados incluso diferencian simbiosis de mutualismo, pues en ambos casos la relación entre especies es beneficiosa, pero en el mutualismo esta es conveniente pero no indispensable para la supervivencia, en cambio en la simbiosis la relación es indispensable u obligada.

Pero, ¿qué orgánulo celular procede de endosimbiosis?

Hoy en día se acepta que tanto mitocondrias como cloroplastos se originaron por endosimbiosis. Algunos autores han postulado que los peroxisomas, los cilios y los flagelos también se formaron por procesos de endosimbiosis, aunque hay poco soporte experimental.

Igualmente, ¿cómo se da la simbiosis?

Simbiosis en sentido amplio: La simbiosis lato sensu se define como cualquier interacción biológica entre especies, ya sea que estas incidan positiva o negativamente entre ellas, como por ejemplo el mutualismo, comensalismo y parasitismo.

En cualquier caso, ¿qué es la simbiosis en el ser humano?

Simbiosis es un concepto de la Biología que se refiere al tipo de asociación que entre sí establecen dos individuos, sean animales o vegetales, y de la cual al menos uno de ellos se beneficia. Como tal, la palabra se compone de las raíces griegas σύν (sýn) 'con', y βίωσις (bíosis), 'medios de subsistencia'.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la simbiosis y ejemplos?

¿Cuál es la diferencia entre la simbiosis y la endosimbiosis?

¿Qué es la simbiosis y sus tipos?

¿Cuál es la diferencia entre el mutualismo y la simbiosis?

¿Qué tipo de relacion es la simbiosis?

¿Qué es la endosimbiosis y qué tipos existen?