profile
Pregunta por: Patricia Soledad Pardo
General Actualizado: 22 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (29 Votos)

cómo se realiza la clasificación de documentos en una empresa

Para clasificar correctamente tenemos que agrupar los documentos según su contenido y forma, en el caso de una empresa podemos distinguir entre: albaranes, recibos, ofertas comerciales, listas de clientes, etc. y lo más recomendable es que sigamos una estructura jerárquica y lógica.

Pero también, ¿cuál es la clasificación de los conceptos?

Tema: 2.6 Clasificación de los conceptos: a) Por su extensión: singular, común, particular, colectivo y universal. b) Por su comprehensión: simple, complejo, abstracto y concreto. c) Por su perfección: claro, confuso y distinto.

Igualmente, ¿qué es la clasificacion y tipos?

La clasificación es una función lógica que forma grupos, o series o clases de objetos similares o afines. Los objetos que pertenecen a una clase son afines en el sentido que poseen características esenciales comunes a todos ellos.

En la misma linea, ¿qué es clasificar y para qué sirve?

Clasificar nos sirve para organizar, para ordenar. En nuestra vida diaria clasificamos, agrupamos diferentes objetos, plantas o animales, aun sin ponerle ese nombre a nuestra forma de proceder. El orden que obtenemos al agrupar lo que queremos conocer o las cosas que tenemos, hace que resulte más fácil nuestra tarea.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué significa clasificar y para qué sirve?

¿Cómo se hace una clasificación?

¿Por qué es importante clasificar los textos?

¿Qué es una tabla de clasificacion?