profile
Pregunta por: Jorge Ulises Lazaro
General Actualizado: 3 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (22 Votos)

qué es la situacion demografica en méxico

La población de México es de 126 014 024 habitantes,​ la mayor entre los países de habla hispana, la segunda de América Latina tras la de Brasil y la décima en el mundo, al recientemente superar en población a Japón.

Pero, ¿cuál es la situacion demografica actual?

De mantenerse la trayectoria actual, la población mundial alcanzará 8.100 millones en 2025 y 9.600 millones en 2050. ... En la actualidad, de los 82 millones de personas que se suman cada año a la pobla- ción mundial, el 54 % corresponde a Asia, y el 33 % a África.

De la siguiente manera, ¿cuáles son los cambios demográficos?

Los cambios demográficos en todo el mundo (población mundial, densidad, etnia, nivel de educación y otros aspectos de la población humana) darán lugar a cambios sociales significativos, y por ende, a retos y oportunidades, tanto para los gobiernos como para las empresas.

Sabiendo esto, ¿cuáles son los problemas demográficos?

Puede ser tanto un desequilibrio de los movimientos naturales de población por exceso (una situación de mortalidad catastrófica o una explosión de natalidad) como por defecto (las consecuencias de una disminución de la natalidad que conduce a un estrangulamiento de la base de la pirámide de población o las de un ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la demografía y cuál es su importancia?

¿Cuáles son los problemas del crecimiento demográfico?

¿Que la demografía?

¿Cuál es el problema demografico más grande en México?

¿Qué es demografia y cómo afecta a las empresas?

¿Qué es la demografía y cuál es la importancia de su estudio?