profile
Pregunta por: Mayra Esther Teoyotl
Alimentos Actualizado: 4 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (15 Votos)

qué es la tayota en ecuador

La cidra, chayote, chayota, papa de pobre es como se conoce comúnmente este fruto y su nombre científico es sechium edule. ... Y en verdad son varias las personas , especialmente mujeres que comprar esta nueva fruta en esta ciudad amazónica.

Puede que te preguntes, ¿qué otro nombre tiene la Tayota?

La chayotera (Sechium edule) o guatila es una cucurbitácea cuyo fruto (chayote,​ papa del aire,​ chuchu, güisquil,​ erizo,​ cidra, en algunas partes de Colombia,​ entre varios otros nombres) tiene un amplio uso como hortaliza.

Lo que hace preguntarse, ¿qué es chayote o Tayota?

El nombre que se da al fruto, y por extensión a la planta, es: chayote en náhuatl (chayotli) quiere decir calabaza espinosa,​ nombre con que se conoce en México, Panamá, Nicaragua, Cuba, Puerto Rico y Costa Rica. ... Chayota en Venezuela. Güisquil en Guatemala y El Salvador. Pataste en Honduras.

Otra pregunta sería, ¿qué es Tayota en Republica Dominicana?

La tayota es un fruto muy bien conocido de los dominicanos. Se come como legumbre, sobre todo después de hervido. La tayota del dominicano se conoce en otros países con el nombre de güisquil o chayote. ... En ese país llaman chayota a la 'persona tonta, lerda, falta de iniciativa', así está en el DILE.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es chayote y para qué sirve?

¿Cómo se produce la Tayota?

¿Cómo se debe sembrar el Pataste?

¿Qué es el Chinchayote?

¿Cómo sembrar una planta de chayote?

¿Cómo se llama la raíz del chayote?

¿Qué enfermedades cura el chayote?