profile
Pregunta por: Ana Mayra Linan
General Actualizado: 13 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (51 Votos)

qué es la tes

Los TES son títulos de deuda pública expedidos por el Gobierno nacional y administrados por el Banco de la República. El objetivo de la emisión de TES es obtener financiación para sus actividades. Se trata de emisiones definidas como renta fija y es la Nación quien se encargará del pago de los intereses.

Puede que te preguntes, ¿cuáles son los bonos de deuda pública en Colombia?

Bonos de deuda pública: son emitidos por las entidades del sector publico o aquellas en las cuales la participación del Gobierno supera el 51%. ... Los más utilizados son los Títulos de Deuda Pública (TES), los cuales se emiten con el propósito de obtener recursos para el financiamiento del gasto público.

Pero entonces, ¿cómo funcionan los titulos de deuda pública?

El título de deuda pública es un título valor que refleja una deuda que el Estado contrae con un inversor. ... Estos títulos no explicitan una tasa de interés sino que el comprador obtiene un rendimiento comprando un título por un precio inferior al precio de rendición o vencimiento (descuento).

Así, ¿qué son los TES en Colombia?

El banco de la república, lo define de la siguiente manera: “los TES son títulos de deuda pública doméstica, emitidos por el gobierno y administrados por el Banco de la República” (Banco de la República. Banco Central de Colombia, 2013).

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un TES UVR?

¿Qué es un título de tesorería?

¿Qué es la tasa de los TES?

¿Quién emite los TES?

¿Qué son los tes y cómo funcionan?

¿Quién emite los titulos de deuda pública?

¿Qué son los tes?

¿Cómo funciona la deuda pública?