profile
Pregunta por: Lulu Mac
General Actualizado: 10 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (29 Votos)

qué es la triangulacion de datos en una investigacion

La triangulación es una técnica de análisis de datos que se centra en el contrastar visiones o enfoques a partir de los datos recolectados. Por medio de esta se mezclan los métodos empleados para estudiar el fenómeno, bien sea aquellos de orientación cuantitativa o cualitativa.

Pero, ¿cómo hacer una triangulación de datos?

La triangulación dentro de métodos es la combinación de dos o más recolecciones de datos, con similares aproximaciones en el mismo estudio para medir una misma variable. El uso de dos o más medidas cuantitativas del mismo fenómeno en un estudio, es un ejemplo.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es una triangulacion de dinero?

La triangulación mejora la rotación de cartera y la liquidez de las empresas productoras, comercializadoras o prestadoras de servicios y facilita la forma de pago de sus clientes. ... En la operación de triangulación participan: El PROVEEDOR despacha la mercancía a su CLIENTE o comprador.

Pero, ¿qué es la matriz de triangulacion?

El instrumento correspondiente a la triangulación es la matriz triangular, de la cual expone Bisquerra (1996), "…que permite reconocer y analizar datos desde distintos ángulos para compararlos y contrastarlos entre sí" (p.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo hacer una triangulación de datos ejemplo?

¿Qué es una matriz de triangulación?

¿Qué es la triangulación metodológica?

¿Qué es la triangulación en psicologia?

¿Cómo se analizan los datos en una investigación cualitativa?

¿Qué es la triangulación en investigación cualitativa?