profile
Pregunta por: Jesus Saul Nicacio
General Actualizado: 15 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (39 Votos)

qué es la vejez y cuáles son sus características

La vejez se puede considerada desde los 65 años de edad en adelante. También se relaciona con personas jubiladas y que además son abuelos. Una de las características de la vejez es que los adultos mayores tienden a vivir solos, ya que sus hijos se han independizado o su pareja ha fallecido.

Puede que te preguntes, ¿cuáles son los cambios fisiologicos de la vejez?

El cerebro disminuye su volumen, pero no por una pérdida generalizada de neuronas ni de arborización dendrítica. Hay menor capacidad de atención, memoria de trabajo y trastornos motores. La masa muscular disminuye y aumenta su infiltración grasa, asociado a disminución progresiva de la fuerza.

Ahora, ¿cuáles son los cambios fisiologicos en el adulto mayor?

Los cambios fisiológicos en el adulto mayor se dan a raíz del envejecimiento y ocurren de forma natural con el paso de los años. Durante dicha etapa, los distintos sistemas y aparatos de la persona comienzan a cambiar y, por ende, tienden a perder una gran parte de su fuerza y capacidad.

Sin embargo, ¿cuáles son los tipos de vejez?

MATERIAL Y MÉTODOS: Se establecen cuatro tipos o formas de envejecimiento: ideal, activo, habitual y patológico, a partir de indicadores que incluyen enfermedades crónicas diagnosticadas, deterioro cognitivo, capacidad funcional, autopercepción del estado de salud, consumo de alcohol y tabaco y actividad física.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué cambios intelectuales son típicos del anciano?

¿Cuáles son las principales características de la vejez?

¿Qué cambios se manifiestan en nuestro cuerpo cuando llegamos a la tercera edad?

¿Cuáles son los cambios fisiológicos?

¿Qué es el envejecimiento fisiológico?

¿Cuál es la edad de la vejez?

¿Cuál es la etapa de la vejez?

¿Qué es llegar a la vejez?