profile
Pregunta por: Victoria Patricia Calderon
General Actualizado: 18 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (37 Votos)

qué edad es la de un adulto mayor

Las personas envejecen de múltiples maneras dependiendo de las experiencias, eventos cruciales y transiciones afrontadas durante sus cursos de vida, es decir, implica procesos de desarrollo y de deterioro. Generalmente, una persona adulta mayor es una persona de 60 años o más de edad.

No obstante, ¿cómo se clasifican las personas según su edad?

La siguiente clasificación es un ejemplo: in utero y nacimiento, primera infancia (0-5 años), infancia (6 - 11 años), adolescencia (12-18 años), juventud (14 - 26 años), adultez (27 - 59 años) y vejez (60 años y más). ... Primera Infancia (0-5 años) Infancia (6 - 11 años)

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es la vejez y cuáles son sus características?

La vejez se puede considerada desde los 65 años de edad en adelante. También se relaciona con personas jubiladas y que además son abuelos. Una de las características de la vejez es que los adultos mayores tienden a vivir solos, ya que sus hijos se han independizado o su pareja ha fallecido.

Otra pregunta sería, ¿qué es una persona vieja?

Los diccionarios se curan en salud y dicen que un anciano es una persona “de mucha edad”. ... Así, los medios delimitan el uso de estas dos palabras (viejo y anciano) a los casos de personas mayores con las facultades físicas y mentales mermadas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuándo se considera adulto mayor según la OMS?

¿Qué es la vejez resumen?

¿Qué es la senectud o vejez?

¿Qué es un adulto mayor según la OMS?

¿Cuál es la etapa de la ancianidad?

¿Qué es llegar a la vejez?

¿Cómo se clasifican los adultos mayores?

¿Cuándo se considera una persona mayor?