profile
Pregunta por: Angel Carlos Burela
General Actualizado: 29 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (22 Votos)

cuáles son las principales características de la vejez

La vejez se puede considerada desde los 65 años de edad en adelante. También se relaciona con personas jubiladas y que además son abuelos. Una de las características de la vejez es que los adultos mayores tienden a vivir solos, ya que sus hijos se han independizado o su pareja ha fallecido.

Sin embargo, ¿cuál es la etapa de la vejez?

La vejez está considerada como la etapa del ciclo vital que empieza alrededor de los 65 años y que finaliza con la muerte. El envejecimiento según “Harman”, podría definirse como la acumulación progresiva de cambios en el tiempo que son responsables del aumento de la probabilidad de enfermar y de morir del individuo.

En cualquier caso, ¿cuáles son los tipos de vejez?

MATERIAL Y MÉTODOS: Se establecen cuatro tipos o formas de envejecimiento: ideal, activo, habitual y patológico, a partir de indicadores que incluyen enfermedades crónicas diagnosticadas, deterioro cognitivo, capacidad funcional, autopercepción del estado de salud, consumo de alcohol y tabaco y actividad física.

En la misma linea, ¿cuál es la edad de la vejez?

“Por comodidad estadística desde hace más de un siglo se trabaja con la idea de que la vejez empieza a los 65 años porque ese umbral fijo coincidía con la edad de jubilación, pero la realidad es que no dejamos de ganar esperanza y calidad de vida y las personas de 65 años de hoy no tienen que ver con las de antes ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuándo se considera una persona mayor?

¿Qué es la vejez y cuáles son sus características?

¿Cuáles son los cambios fisiologicos de la vejez?

¿Qué es el cambio fisiológico?

¿Cuáles son los cambios fisicos en la vejez?

¿Qué es la etapa de adulto mayor?

¿Qué cambios se manifiestan en nuestro cuerpo cuando llegamos a la tercera edad?