profile
Pregunta por: Maria Lilian Coto
General Actualizado: 8 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (27 Votos)

qué es lo más importante de la teoria keynesiana

El principal postulado de la teoría de Keynes es que la demanda agregada —la sumatoria del gasto de los hogares, las empresas y el gobierno— es el motor más importante de una economía. Keynes sostenía asimismo que el libre mercado carece de mecanismos de auto-equilibrio que lleven al pleno empleo.

En cualquier caso, ¿qué es la politica fiscal keynesiana?

La política fiscal es la propuesta por John Maynard Keynes, que propone teorías innovadoras. Por ejemplo: ... Para hacerlo, el estado tiene que controlar la demanda agregada a través de esta política fiscal. el estado de pleno empleo es algo transitorio, y la economía es fluctuante.

Así, ¿cuál es la receta keynesiana?

De una manera simplificada, la receta keynesiana consistía en volver al pleno empleo mediante mayor gasto público, aunque fuera con déficit fiscal. De esta manera aumentaría la demanda agregada y así se recuperaría el pleno empleo de los factores productivos.

Sabiendo esto, ¿cuáles fueron los principales aportes de Keynes?

Las principales obras de John Maynard Keynes como economista, fueron: Tratado sobre probabilidad (1920), ampliando la regla de Laplace, entre otras muchas, aplicándolas a problemas económicos reales. Realizando importantes contribuciones a la estadística y las matemáticas, bases fundamentales de la teoría económica.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué estudia la politica fiscal?

¿Cómo surge el keynesianismo?

¿Qué es lo que propone el keynesianismo?

¿Cómo funciona la politica fiscal?

¿Cuáles son las soluciones que plantea Keynes para superar la gran depresion?

¿Qué es la discrecionalidad de la política fiscal?

¿Qué es la politica fiscal automatica?

¿Qué es la política keynesiana?