Pregunta por: Leticia Del Bacio
qué es lo más importante para el cliente
¿Por qué es importante el cliente para la toma de decisiones? Los quienes marcan la pauta, cubrir sus necesidades reales y deseos nos llevará a tener éxito en el negocio que estemos implementando. Brindar experiencias positivas a los consumidores nos traerá la lealtad del cliente y con ello mayores ganancias.
Mucha gente se pregunta entonces, ¿cuáles son las expectativas de los clientes?
Las expectativas del cliente son aquellos anhelos que el comprador, nuevo o habitual, espera satisfacer gracias a tu empresa, tus productos y servicios. Eso incluye también la experiencia que espera tener en el proceso de compra o utilización del producto. Vale decir que cada cliente tiene sus propias expectativas.Así, ¿qué es lo que desea el cliente?
El cliente quiere cubrir sus necesidades, ni más ni menos. Para ello, el ofertante debe darle exactamente lo que quiere: no quedarse corto, pero desde luego, tampoco excederse en una oferta que el cliente no está dispuesto a pagar.Pero, ¿que hay que saber de nuestros clientes?
Razones por las que es primordial conocer a nuestros clientes. La empatía con nuestros clientes es el punto de partida para llevar acabo un negocio exitoso; el conocer sus gustos, sus comportamientos, sus necesidades, sus opiniones nos hará tener de ellos un perfil relacionado con la empresa.