profile
Pregunta por: Juana Elvira Anguas
Vocabulario Actualizado: 30 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (42 Votos)

qué es música alternativa ejemplos

Se basa en el concepto de crear nuevas formas musicales mezclando la música folclórica de diversos países. Así por ejemplo, al fusionar elementos de música tradicional japonesa con ritmos percusivos africanos y melodías medievales europeas, el resultado es una música nueva, diferente.

En cualquier caso, ¿qué es el género alternativo independiente?

La música alternativa es un término que engloba a todos los tipos de música que se contraponen a los modelos oficiales comúnmente aceptados. ... El término Indie se suele usar (incorrectamente) para referirse a un sonido nuevo que un músico presenta.

Puede que te preguntes, ¿cuál es la diferencia entre el rock y el rock alternativo?

A diferencia del rock “tradicional”, el rock alternativo es una variante del género que no busca ser tan popular como su ritmo progenitor. ... Además de los instrumentos base utilizados en los inicios del rock, la corriente alternativa incorpora bajo eléctrico, sintetizador y teclado, entre otros.

Sin embargo, ¿quién es el rey del rock alternativo?

Quince años después de quitarse la vida, el líder de Nirvana, Kurt Cobain, sobrevive como un rentable mito musical icono del 'grunge' -rock alternativo -que marcó a los jóvenes de los 90 y que ahora rememora un nuevo libro.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la diferencia entre el metal y el rock?

¿Cuál es el origen de los rockeros?

¿Qué es el género pop alternativo?

¿Por qué se llama rock alternativo?