profile
Pregunta por: Gaspar Enrique Bata
General Actualizado: 8 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (46 Votos)

qué es principio activo y excipiente

Los medicamentos están constituidos por dos tipos de sustancias: los principios activos, las sustancias responsables de prevenir, tratar o curar una enfermedad, y los excipientes, sustancias que se mezclan con ellos y pueden llegar a constituir el 90% de la composición total de un medicamento.

Igualmente, ¿qué son los excipientes cs?

Un excipiente farmacéutico es un aditivo que se añade al principio activo para darle forma, conservarlo, facilitar su ingesta o regular su actividad en nuestro organismo.

Sabiendo esto, ¿cómo se clasifican los excipientes?

Existen diferentes tipos de excipientes, cada uno de ellos con diferente función y se agrupa en aglutinantes, diluyentes y solubilizantes, aunque también se pueden encontrar otros grupos, como los desintegradores, los lubricantes, edulcorantes, saborizantes y colorantes.

En la misma linea, ¿cómo se clasifican las tabletas?

- Las tabletas se clasifican de acuerdo a su proceso de manufactura en comprimidas y moldeadas. Tabletas Comprimidas. - Son aquellas que se fabrican por compresión, contienen una serie de excipientes: diluyentes, aglutinantes, desintegrantes, lubricantes, deslizantes, saborizantes, colorantes y edulcorantes.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un excipiente y cuál es su función?

¿Cuál es la diferencia de pastillas y cápsulas?

¿Qué es un principio activo ejemplos?

¿Qué es mejor cápsula o tableta?

¿Cuál es la función del excipiente?

¿Qué es mejor cápsulas o comprimidos?

¿Que se entiende por excipiente?