profile
Pregunta por: Karla Alejandra Valverio
General Actualizado: 29 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (37 Votos)

qué es una guía de práctica clínica y para qué sirve

Una Guía de Práctica Clínica (GPC) es un conjunto de recomendaciones dirigidas a optimizar la atención a los pacientes y que se basan en la revisión sistemática de la evidencia y la valoración de los beneficios y los riesgos de las opciones asistenciales alternativas (Institute of Medicine).

Lo que hace preguntarse, ¿cuántas son las guías prácticas clínicas que existen?

Si tienes curiosidad acerca de toda la información que necesitas conocer, actualmente existen 818 Guías de Práctica Clínica.

Pero entonces, ¿qué es una guía práctica de enfermería?

Las guías de practica clínica (practice guidelines) son un conjunto de instrucciones, directrices , afirmaciones o recomendaciones desarrolladas de forma sistemática cuyo propósito es ayudar a médicos y pacientes a tomar decisiones sobre la modalidad de asistencia sanitaria apropiada para unas circustancias cínicas ...

Sabiendo esto, ¿qué son las guías de la práctica clínica?

Las GPC de acuerdo al Instituto de Medicina de Estados Unidos son: “conjunto de recomendaciones basadas en una revisión sistemática de la evidencia y en la evaluación de los riesgos y beneficios de las diferentes alternativas, con el objetivo de optimizar la atención sanitaria a los pacientes”.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se hace una guía práctica?

¿Qué es una guía médica?

¿Cuántas guías de práctica clínica de enfermería son?

¿Cómo se realiza una guía médica?

¿Qué son las guías de prácticas clínicas de enfermería?

¿Qué es una guía de salud?