profile
Pregunta por: Cesar Rogelio Mejia
Explicaciones Actualizado: 8 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (29 Votos)

qué es realtek ethernet controller driver y para qué sirve

Realtek Ethernet Lan Driver es una solución todo en uno para permitir que su sistema operativo Windows se conecte correctamente con su hardware de red Realtek, brindándole acceso completo al conjunto completo de características y servicios para conectar su PC a redes locales e Internet.

Lo que hace preguntarse, ¿qué es un controlador o driver de una computadora?

Un driver o controlador es un software que se encarga de decirle al sistema operativo cómo hay que usar un periférico o un componente del ordenador. Sin él, el sistema operativo no puede reconocer el hardware.

En la misma linea, ¿qué es y para qué sirve un driver?

Un driver o controlador no es más que es un software (programa) para la computadora, compuesto por varias líneas de código que le asignan una función específica, y que en este caso es la de permitir que el Sistema Operativo, ya sea Windows, Linux, Mac OS, o cualquier otro; se comunique con el hardware o aquellos ...

Aunque, ¿qué pasa si un equipo no tiene drivers?

Sin estos drivers, el sistema o la aplicación no sabría cómo comunicarse con la impresora, siguiendo el ejemplo que hemos puesto. De todos modos, los responsables del software no tienen que reinventar la rueda.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué pasa si actualizo los drivers de mi PC?

¿Qué es la instalación de drivers?

¿Cómo puedo instalar los drivers de mi PC?

¿Cómo saber si hay que actualizar los drivers?